Outfits urbanos con zapatillas
Noviembre 28, 2019
Sabemos que vestir durante el embarazo no es nada fácil. Encontrar prendas cómodas, que se adapten a nuestro nuevo cuerpo y que a la vez sean de nuestro gusto y estilo, puede ser una tarea difícil de lograr.
Aquí te damos algunos “tips” que te ayudarán a elegir prendas que te favorezcan y a combinar de manera asertiva tus outfits durante los meses de embarazo.
-
Como consejo principal te decimos que no trates de ocultar tu embarazo. No es necesario, ni te va a favorecer, ocupar 3 tallas más grandes; todo lo contrario, ocupa prendas que realcen y destaquen tu panza y tu cuerpo “ultra-femenino” que adquieres durante esta etapa.
-
Evita los estampados demasiado llamativos; tu cuerpo ha aumentado de volumen durante este período, por eso lo ideal es que te inclines por prendas de un solo tono (sobre todo en la parte superior); prefiere los colores blancos, negros, grises, azules y pasteles.
-
Elige prendas de algodón o tejidos naturales como el lino para tus poleras y blusas; además de tener una buena caída y ser más cómodas te ayudarán a mantener una adecuada temperatura corporal.
-
Si tu busto ha aumentado mucho de tamaño, prefiere los escotes en V, cruzados o redondos en tu parte superior. Es indispensable que adquieras un buen sostén para este período.
-
Es ideal que elijas blusas y poleras con manga (tres cuartos o manga corta), eso ayudará a estilizar tu cuerpo y a disimular un aumento de peso.
-
Adquiere al menos un jeans de embarazo que sea cómodo y que favorezca tu figura. Hay varias marcas que entregan diversas alternativas para embarazadas: H&M, 7 For All Mankind, Paige, y en Chile está la marca MADE (Maternity Jeans) que trabaja muy bien esta prenda y tiene novedosas y entretenidas propuestas.
-
Si vas a usar blusas o poleras de caídas volátiles y largas (que lleguen al nivel de tus glúteos), combínalas con jeans pitillos o calzas. Ojo con estas últimas, debes evitar que sean de un material demasiado delgado, prefiere aquellas de algodón más grueso, tipo pantalón, para evitar que se marquen.
-
Si vas a usar un pantalón de tela suelto o una falda vaporosa, elige prendas más bien ajustadas en tu parte superior y de largo hasta tus caderas, que demarquen tu panza y cintura. Es importante hacer estos cortes para no vernos demasiado grandes y así no perder la forma de nuestro cuerpo.
-
Las faldas y vestidos tipo ”tubo” o “lápiz”, son una excelente alternativa para lucir tu embarazo. Ojo también con el algodón, que sea lo suficientemente grueso para evitar marcas. El largo ideal es hasta las rodillas o 3 cmts sobre estas.
-
Los vestidos corte imperio son también favorables durante esta etapa. Si no has aumentado mucho de peso puedes inclinarte por aquellos con caída volátil y voluminosos, de lo contrario inclínate por los que tengan una caída mas recta y simple. Estos vestidos pueden ser de diferentes materiales: algodón, gasa, seda, lino, etc.
-
Las chaquetas tipo blazer son un complemento perfecto para vestir durante tu embarazo, tienen el corte y escote ideal para lucir tu nueva figura.
-
Incorpora también capas, kimonos y chaquetas de cuero para hacer tus “outfits” más entretenidos.
-
Juega con los accesorios; integra collares, aros, carteras y pañuelos de colores y diseños atractivos, para darle un toque vanguardista a tus tenidas.
-
En cuanto a los zapatos puedes ocupar todos aquellos que te sean cómodos según el trimestre en el que te encuentres; seguramente los últimos meses te inclinarás por aquellos más planos y holgados.